Tercera Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hi guys! Goodnight from our lovely city, Leamington Spa!

How are everyone? Esperamos que estéis todos bien. Ya hemos pasado nuestra tercera semana de movilidad y os la vamos a contar a continuación.

Comenzamos la semana con mucha ilusión, cada día estamos más adaptados en la empresa y en nuestras respectivas Host Families. El lunes estuvimos trabajando hasta la 13:00 en la empresa, después acudimos a nuestra clase de inglés en Warwikshire College y para llevar tan poco tiempo acudiendo, estábamos muy sueltos respondiendo a los profes y entendiendo medianamente todo lo que nos explicaban. Una vez que acabamos, nos fuimos a casa a descansar. El martes estuvimos trabajando durante toda la jornada, incluso salimos más tarde porque Dominick realizó otro curso de corte, en el que aprendimos nuevas técnicas y otra forma diferente de realizar un corte de cabello corto. Nos encanta acudir todos los martes a los cursos, son amenos y aprendemos mucho. Dominick hace un esfuerzo enorme por explicárnoslo y siempre haciéndolo con una sonrisa y bromeando. La modelo esta semana ha sido nuestra compañera Lisa, el corte le queda genial. 

El miércoles Manu se estrenó cortándose el pelo :D La estilista que lo realizó, fue nuestra compañera colorista Jordan e incluso Bea también participó en el corte. 


El jueves volvimos a ir a nuestra clase de inglés y durante este día se han incorporado nuevos compañeros. Hemos hecho muy buena amistad con Felicia, la chica de Rumanía. Ella habla español porque vivió en España durante muchos años y cuando estamos en clase nos reímos mucho con ella. 

En el resto de la semana hemos tenido mucho trabajo. Por fin nos hemos estrenado haciendo mechas a clientas e incluso han acudido al salón modelos para nosotros practicar con ellas. También hemos seguido con nuestras tareas semanales en la empresa: atención cliente, lavar cabezas, organización de las toallas y durante esta semana, incluso podemos decir que formamos parte de los coloristas del salón, ya que en la mayoría de los días hemos estado tiñiendo el cabello a las clientas. Estamos muy contentos, ya que nuestros compañeros y tutora de prácticas nos felicitan por nuestro trabajo. Un dato curioso de esta semana es que tenemos las manos fatal. Entre el frío y el agua caliente de los lavacabezas, tenemos las manos totalmente quemadas.

¡¡¡Hace muuuuchísimo frío!!!! Nos estamos congelando literalmente jajajaja. Ha nevado durante dos o tres días durante esta semana. Al principio estábamos encantados con la idea de que nevara, porque es realmente precioso, pero ahora odiamos la nieve. En estos días, cuando acudíamos por la mañana hacia el salón, lo hemos pasado realmente mal porque no hay quien aguante los 0º continuamente. Esa es la maravillosa temperatura que hace aquí durante todos los días... entre los 3 y -3 grados :S . Solamente deciros que el domingo preferimos no salir y quedarnos en "the Bea´s house" viendo una película para no estar congelándonos en la calle. 



Hemos descubierto una cosa muy curiosa esta semana. Desde casa nos metimos en la página web de nuestra empresa y en uno de los apartados (en "meet the blaze team"), describen a todos los trabajadores de la empresa. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos nuestros nombres en la página web. Natalie ha escrito cosas maravillosas de nosotros y nos pusimos muy muy felices al ver que han incorporado nuestros nombres en su página web (formamos oficialmente parte de Blaze Hair jajajaja). Por cierto, el enlace de la página es www.blaze.uk.com , por si os apetece echarle un vistazo vosotros mismos.


En nuestras Host Families todo va bien. Semana tranquila en nuestras respectivas casas. Bea sigue volviéndose loca entre los dos idiomas que se hablan en la casa, el inglés y el chino (parece ser que Bea tiene un 2x1 en idiomas) jajajajaja. Manu, sigue teniendo veladas nocturnas muy tranquilas en casa con Peter, en las cuales cenan y hablan un rato de sus anécdotas diarias.


El idioma sigue siendo nuestro punto débil. Hay días que ya nos hartamos de oír a todo el mundo hablando y ponemos el oído en “MODO OFF” jajaja. También es cierto que estamos desarrollado mucho el oído. Parece ser que se está adaptando el pobre al nuevo idioma. Para llevar tan sólo tres semanas en contacto directo con un idioma tan diferente al nuestro, con sonidos y una pronunciación muy compleja…¡¡¡ no lo hacemos nada mal!!! A veces cuando hablamos en español entre nosotros, nos salen sin darnos cuenta palabras inglesas y eso es bueno, porque quiere decir que estamos acostumbrándonos a la lengua.


En fin, chicos esta ha sido nuestra tercera semanita aquí en Inglaterra. En la siguiente semana os contaremos más cosillas :D Un abrazo enorme a todos los que se acuerdan de nosotros: familia, amigos, profes, compis… Mucha fuerza a nuestras compañeras en sus prácticas y disfrutad de las vacaciones de Semana Santa por nosotros…

See you the next week! Many hugs and kisses for everyone from England´s aventure!!!


P.D.: Mucha suerte y ánimo a los chicos sevillanos que comienzan esta semana su FCT en Lisboa. Seguiremos por aquí vuestras aventuras. Un abrazo.