Sexta Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hello guys! Goodnight from our lovely city!

¿Qué tal estáis? Imaginamos que bien como siempre, ¿no? Nosotros esta semana hemos estado más animados y hemos podido disfrutar un poco más de la ciudad. Semana de mucho trabajo, pero bastante más amena que la anterior. Pues bien… ¡comenzamos a contaros!

El lunes comenzamos la semana trabajando en Blaze Hair UK. Fue una mañana tranquilita, con trabajo, pero bastante agradable. Ese día sólo trabajamos 4 horitas porque después volvimos a retomar nuestras clases de inglés en Warwickshire College.

Ya se acabaron las “hollidays “del colegio y acudimos para aprender un poquito más el idioma. Nos llevamos un pequeño disgusto allí, ya que nos comentaron que nuestra compañera Felicia ha vuelto a su país, Rumanía. La verdad es que nos llevábamos muy bien con ella y le cogimos cariño, por eso nos sentó mal la noticia… En clase nos lo pasamos muy bien, como ya sabéis aprendemos haciendo juegos y todo lo explican muy bien. Participamos todos los compañeros y los profesores son fantásticos y muy profesionales, ya que se preparan las clases muy bien. Tenemos como 6 profesores y cada uno tiene 45 minutos (van rotando). Cada día preparan entre todos los profes un tema específico y todos trabajan a partir de ahí.

El martes tuvimos “day off” en Blaze, por lo que aprovechamos bien el día para hacer cosillas por aquí. Lo primero que hicimos ese día, fue irnos a casa de Bea y hablar un pequeño ratito con Auxi, Mª Ángeles y los chicos de 1º de peluquería a través de la videollamada. Nos encanta ponernos en contacto con ellos porque nos dan muchos ánimos. Una vez que terminamos de hablar, nos fuimos a hacer nuestro “lunch” (comida del medio día) por el centro de la ciudad.

Estuvimos en una hamburguesería, frente a una iglesia preciosa y nos pusimos como cerditos comiendo… jajajaja. Después visitamos algunas iglesias de Leamington Spa, como por ejemplo: St. Mark´s Church, Methodist Church, All Saints Church, St. Peters Church... También visitamos los preciosos y enormes Jephson Gardens y Victoria Park. En éste último, hay una figura de arte en la que las personas pueden meterse dentro de ella… En las paredes interiores hay muchísimos pequeños grafitis y escritos de personas que viven o han visitado la ciudad. Nosotros tenemos que reconocer que hemos hecho mal y hemos escrito en la pared… jajajaja Lo sentimos mucho, pero teníamos que dejar nuestra huella en ella. Una experiencia así no se vive todos los días, por lo tanto, queda para la posteridad nuestra firma… :D jajajajajaja.

Sobre las 5 de la tarde y como cada martes, a pesar de que fuera nuestro día libre, fuimos al salón para dar otro curso de corte. Volvimos a participar nosotros contándoles el cabello a modelos con nuevas técnicas y quedamos muy satisfechos con nuestro trabajo. Dominick, el dueño de la peluquería y quien impartió el curso, nos felicitó a los dos, dándonos la enhorabuena por el buen resultado del corte. El resto de la semana en Blaze, excepto el jueves que volvimos a estar solo 4 horas en el salón porque tuvimos clases de inglés, hemos tenido mucho trabajo y otra semana más nuestra compañera a la que operaron, sigue de baja, por lo que hemos tenido más trabajo de lo normal… Ya vamos haciendo de todo… mechas, tintes, peinar, etc, y todo con las técnicas que hemos aprendido aquí. 

Aun vamos un poco despacio ya que todo es nuevo, pero estamos muy contentos, porque cada día aprendemos algo nuevo y eso es muy satisfactorio para nosotros. Con nuestros compañeros, estamos genial… todo el día de bromas y siempre nos están ayudándonos cuando no sabemos hacer algo. Nuestra tutora de prácticas, Natalie, es una auténtica pasada de mujer. Siempre está buscándonos en internet horarios de trenes para visitar ciudades, promociones de restaurantes, locales de fiesta a los que podemos ir y un largo sin fin de cosas… Sinceramente trabajar con ellos es un gran placer.


Durante esta semana, el clima está cambiando y estamos teniendo días increíbles y temperaturas bastante agradables, exceptuando el sábado… Ese día teníamos pensado salir de fiesta por las discotecas de aquí, pero hizo un día horrible de lluvia y viento, por lo que preferimos quedarnos en casa de Manu viendo una película. En las próximas semanas seguro que saldremos de party y os contaremos qué tal ha sido la experiencia…

En nuestras Host Families todo sigue igual que siempre. Estamos contentos con ellos y en todo lo que pueden nos ayudan…

El idioma va mejor. Seguimos teniendo nuestros días de no entender mucho y decirles a todos que hablen más despacio y otros días en los que pillamos todo a la primera, pero en definitiva, sentimos que estamos aprendiendo mucho del idioma…

En fin, chicos este ha sido el resumen de nuestra sexta semana por tierras inglesas. Ya estamos en el ecuador de nuestra movilidad, por lo que el tiempo que nos queda aquí vamos a aprovecharlo al máximo y disfrutar todo lo que podamos. 

Gracias a todos los que nos seguís semana tras semana y a los que no, también... jajajajaja. Besos para todo el colegio: desde profes a compañeros, secretaría, dirección, cafetería, Águeda, Rachel, limpiadoras (a las que pisábamos el suelo mojado en las tardes cuando teníamos las clases de inglés)… en fin, ¡todos! Jajajajaja. :D En cuanto volvamos haremos una visita, ¡eh! 

Besos enormes también para nuestros familiares y amigos. Gracias a todos.

See you next week in the blog. Many kissessss! Bye!!!

P.D.: Auxi y Mª Ángeles, sois increíbles. De corazón… ¡mil gracias por estar día tras día interesándoos por nosotros! Diana, mil gracias por los ánimos que nos das en las tutorías y con los mensajes que nos mandas por twitter. Os echamos de menos a todos...