Sexta Semana OSCUS SiE 4ª movilidad Lisboa

Hola a todos una semana más desde Lisboa. ¿Qué tal todo?. Por aquí seguimos avanzando en nuestras prácticas y cada vez más involucrados en nuestras respectivas empresas. 


Esta semana el jueves era fiesta en Portugal y nuestras jefas nos dieron puente. Así que, hemos tenido 4 días de descanso. María José, Anibal e Hiniesta se fueron a Sevilla a pasar el puente con la familia y los amigos. Alejandro se quedó en Lisboa solo, pero ha aprovechado mucho el tiempo. Ha ido a la playa un par de días y está como los conguitos. 

Por la residencia todo va muy bien, aunque casi terminamos carbonizados porque una compañera de aquí, metió en el horno 6 galletas y se olvidó de ellas, por lo tanto, saltaron las alarmas de incendio, todo estaba lleno de humo y hubo un poquito de pánico. Hiniesta estaba dormida y dice que escuchó la alarma, se levantó pensando que era el teléfono de la habitación y cuando vió que no estaba sonando, se volvió a acostar, así que, imaginaros si hubiese habido un incendio... 


María José cuenta que en su salón se encuentra cada vez más cómoda. Ha hecho muchas amistades con sus compañeros e intenta hablar portugués con ellos. Anibal también se va adaptando poco a poco en su salón y con sus compañeros. Alejandro e Hiniesta en la oficina están trabajando como uno más de allí y se encuentran adaptados y cómodos. 

También hemos pasado una tarde en la que Anibal me maquilló y María José me peinó y me puso un modelito suyo. Estaba yo, Hiniesta, como una famosa dejando que me hicieran de todo. Y este era el resultado. Lo pasamos muy bien. 


El jueves era fiesta porque era el día de la Libertad. María José y Anibal fueron a ver el ambiente que había en las calles y cuentan que había mucha gente reunida en un desfile. 

En la residencia hay un compañero que termina ya su estancia aquí y como su novia también está aquí, le preparó una fiesta sorpresa. Y estuvimos en el apartamento de uno de los compañeros tomándonos unas tapitas y echando el rato. Muy buen rato, por cierto. 

Cuando volvíamos a Lisboa María José, Aníbal e Hiniesta, en el autobús nos pasó una cosa. De buenas a primeras nosotras dos empezamos a oler a tabaco, Anibal no, porque iba muy dormido. Como se sabe, en el autobús no se puede fumar, pero allí olía bastante. De repente el conductor, habló muy enfadado por el micrófono diciendo que estaba prohibido fumar y todo el mundo mirando a ver quién era. Era un señor que estaba sentado a nuestro lado, que se había metido en el WC del autobús y allí estaba él tan tranquilo con su cigarro. Cosas que pasan viajando... 

En nuestro tiempo libre, también bajamos al salón común a echarnos unas partidillas... 


Esta semana, como allí en España, aquí también es fiesta el míércoles 1, así que os contaremos la semana que viene qué tal lo pasamos de fiesta por Lisboa. 

Un saludo a todos! Hasta la próxima.