Séptima Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hiiii guys from England!!! Goodnight!!!!

How are you? We hope that you are fine! I just finish our 7º week here, in Leamington Spa. During this week, we have been very busy in Blaze, especially on Thursday, Friday and Saturday because we had much job… The seventh week has been the quickest of all weeks and we could not to enjoy for the city. Now in Spanish… jajajaja


Decíamos que esta semana hemos trabajado mucho especialmente durante jueves, viernes y sábado. También, que la semana ha pasado muy rápida para nosotros y no hemos podido disfrutar mucho de la ciudad.

El lunes, Bea se despertó con una grata y hermosa sorpresa. Recibió antes de irse a trabajar un paquete enorme, y es que resulta que su familia, la semana anterior, se lo envió desde España. Éste, está lleno de muchas cosas, como por ejemplo: magdalenas con chocolate, kit kats, golosinas, dulces, crema para las manos, etc… Ella se puso muy feliz y está compartiendo su regalo con Manu :D 

Después los dos nos dirigimos como cada mañana a Blaze para continuar con nuestra FCT. Día tranquilito en el salón y es que no había mucho trabajo. Como bien sabéis todos, los negocios son así… unos días no paras y otros pues te aburres un poco porque hay poca faena. Estuvimos cuatro horitas en Blaze y después fuimos a nuestras clases de inglés, para seguir mejorando el idioma. Esta es la penúltima semana que vamos a Warwickshire College, ya que las clases terminan el jueves de la semana que viene.


El martes Bea tuvo día libre y estuvo comprándose algún caprichito por las tiendas de la ciudad, pero a las 5 pm, ella tenía que estar en el salón porque tuvimos “training” (formación). 

En éste, hemos practicado cortes en hombres, por lo que esta semana hemos aprendido las técnicas que utilizan a la hora de realizar el corte de caballero. Lo impartió nuestro compañero Lee, gran experto en éste ámbito. En el curso hemos aprendido a trabajar más profundamente con la técnica tijera sobre peine, ya que aquí son muy pocos los que se cortan el pelo con máquina. También hemos aprendido a manejar las posibles guías que se pueden realizar en un corte de caballero, diferentes formas de despuntar, etc… Resultado bueno y satisfactorio para nosotros, y es que no hay nada mejor que aprender con buenos profesionales… 

Ellos nos enseñan mucho, hacen que pensemos, entendamos y utilicemos la lógica en cada trabajo. Es increíble cómo nuestros compañeros nos explican todo y siempre nos dan consejos. Lo que más nos gusta es que nos tratan con respeto y con mucha profesionalidad. Es un lujazo para nosotros poder trabajar en estas condiciones…

En tan solo 7 semanas, somos capaces de manejar el secador de diferentes formas y es que aquí, lo hacen de otra forma. El cepillo es distinto y la boquilla está en horizontal, por lo que los movimientos son diferentes. También somos capaces de manejar la tijera y el peine con mucha más soltura, moviendo la muñeca en distintos ángulos y posiciones, conocemos diferentes cortes y también distintas formas de trabajar mechas y de teñir etc etc… 


El miércoles Manu tuvo day off, por lo que no trabajó. Al día siguiente tuvimos clases de inglés y después fuimos a trabajar. El viernes en la mañana, vino a visitarnos la formadora de una de las marcas con las que trabajamos, Broncato, y estuvo enseñándonos cómo utilizar los productos, para qué sirven y los efectos que tienen cada uno de ellos sobre el cabello y cuero cabelludo. Jueves tarde, viernes y sábado hemos trabajado mucho y hemos podido seguir practicando todo lo aprendido aquí. 

Siguen acudiendo modelos y quedan muy contentas/os con nosotros, incluso dicen que quieren volver antes de que volvamos a España para que volvamos a practicar con ellas/os. Por cierto, esta semana se ha incorporado a trabajar nuestra compañera Jordan, ya le han dado el alta y está fenomenal.

El sábado noche y domingo estuvimos en casa de Manu viendo películas, y es que acabamos cansadísimos de toda la semana, por lo que no nos apetece movernos de casa. Creemos que la semana que viene hay una sorpresa en relación al fin de semana :D Ya os lo contaremos… jijijiji.





En nuestras respectivas Host Families todo va genial, como cada semana. El clima sigue mejorando mucho y es una de las cosas que más echábamos en falta, el solecito. Pues bien, durante esta semana, hemos podido disfrutar de hasta casi 20º, todo un lujo en estas tierras… jajajaja :D Nos acordamos que las primeras semanas íbamos a trabajar totalmente forrados por capas y capas de ropa… y es que ahora, no hay nada mejor que pasear más ligeritos de ropa y que el sol acaricie nuestra blanquísima piel… jajajaja En cuanto volvamos, vamos a estar tomando el sol muchos días para quitarnos este blanco nuclear… jajajajaja.

¿Sabéis cuántos días nos quedan para volver a España? Tan sólo 37… ¡Contamos todos los días que nos quedan para disfrutar de esto y para volver a veros a todos de nuevo! Cómo antes os dijimos, parece ser que últimamente las semanas están pasando voladas y que cuando menos nos lo esperemos, estaremos contándoos de nuestra boca y no por escrito, todas las hazañas que nos están pasando por aquí.


En fin guys, ya veis que no paramos de trabajar, aprender y disfrutar… La semana que viene estaremos por aquí con todos vosotros, para contaros como siguen nuestras batallas inglesas. Mucha fuerza a todas nuestras compañeras de 2º de peluquería de OSCUS BADAJOZ… Sabemos que os va genial y nos alegramos muchísimo por vosotras.

Many hugs and kisses for everyone (XOXO)!!! Take care!!! :D

P.D.: Nos han chivado que hay muchas personas que siguen nuestras entradas semanales del blog. Eso nos da ánimo para seguir adelante y para escribiros con mucha ilusión. Muchísimas gracias por estar ahí, en el otro lado del ordenador. ¡Muchos besos!