Cuarta Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hello girls and boys, goodnight from England!!!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo han ido esas vacaciones de Semana Santa? Esperamos que hayáis descansado y disfrutado mucho. Nosotros no hemos podido descansar mucho, ya que no hemos tenido vacaciones de S.S., tan sólo hemos librado un día. Vamos a contaros en esta entrada muchas cosas que nos han pasado durante esta semana. Ha estado cargadita de muchas cosas.


Bea comenzó trabajando el lunes en Blaze y Manu tuvo “day off” (día libre). El martes fue al contrario, Manu trabajó y Bea descansó, pero a las 17:00 h. tuvo que acudir porque otra semana más, hemos tenido otro maravilloso curso de corte. El de esta semana nos ha encantado porque nosotros hemos participado en el curso. Lo ha impartido Lee, que es un gran estilista de Blaze.


Lleva 15 años dedicándose a este mundo y maneja perfectamente todas las técnicas de corte, tanto de chico como de chica. A parte de estilista, es barbero. Como decía antes, esta semana hemos participado nosotros, han venido modelos y he hemos realizado diferentes cortes de cabello corto (aquí muchas mujeres llevan el cabello corto). Bea hizo un corte corto muy moderno, con la zona de la nuca cortita y la zona occipital y los temporales en forma diagonal en forma de V. Manu realizó un corte de señora muy muy corto. La modelo quería el pelo como los chicos, muy cortito de atrás en forma diagonal formando pico, con patillas largas y la zona frontal desigual. Las modelos quedaron muy contentas y nosotros también. Ver que la persona que se pone en tus manos, se va así de feliz, nos da muchos ánimos.

Durante toda la semana también han acudido otros modelos para ponerse en nuestras manos, por ejemplo: Bea le cortó con la técnica “tijera sobre peine”, el pelo a un niño. Manu por el contrario, hizo unas mechas en forma de rombo en la zona superior y después realizó un secador. La modelo de Manu era la novia de uno de los estilistas del salón, concretamente de Stuard y nuestra tutora, le hizo una foto y la subió al twitter oficial del salón. 

La verdad es que gracias a las modelos que nos vienen a visitar, aprendemos un montón de técnicas nuevas, tanto en corte como en color. El sábado Bea estuvo a punto de cortarse el pelo, pero al final no sucedió. Seguro que en las siguientes semanas, os comentamos que se ha cortado el pelo (corte con sorpresa jajajaja :D ). Como no pudo cortárselo, aprovechó en un ratillo libre y se compró se nueva plancha del pelo… GHD GOLD (es de oro :D ). 


Esta semana hemos despedido a nuestra compañera Lisa (llamada Sarah en realidad) de Liechtenstein. Se vuelve a su tierra durante unos meses, pero tiene la gran suerte de que la van a contratar como estilista en el salón, así que volverá en agosto. Por otro lado, dos compañeras nuestras, por ser “Easter Days”, nos han traído unas magdalenas muy bonitas para desayunar.

En la Host Family de Bea, esta semana han tenido visita. Dos familiares de Bing, residentes en Suiza, han venido a Leamington Spa y han estado durante 5 días en su casa. Esta semana, Bea ha podido disfrutar de otro nuevo idioma, el francés. En su casa convivían 4 lenguas diferentes: inglés, chino, español y francés, una vivencia muy rica en diferentes culturas. En cambio Manu, ha tenido otra semana muy tranquilita en su Host Family, aunque el domingo amaneció con un regalito por parte de Peter. Una taza muy chula y un huevo de chocolate, típico regalo para el desayuno en el “Easter Day”.

No paramos de mencionar “Easter Days” y vosotros diréis, ¿qué es eso? Pues bien os lo vamos a contar. En el Reino Unido no se celebra la Semana Santa como en España, pero se celebra el “Easter Days” y es festivo (4 días) en los cuatro países que forman Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del norte). En Inglaterra en especial, todos los 1 de abril, se celebra el “Easter Food Day”, en el que acude todo el mundo a comer y divertirse por distintos locales de las ciudades. También es un día para ir de compras, ya que todas las tiendas de ropa están abiertas. 



En ese día nosotros hemos aprovechado para viajar y conocer un poco más el país. Hemos visitado Birmingham, la segunda ciudad más importante de Inglaterra. Está a tan sólo 30 minutos en tren desde nuestra ciudad y ella, fue el corazón donde se inició la famosa “Revolución Industrial” en 1.789. Nos gustó mucho visitarla y fue muy gracioso porque nos perdimos en la ciudad y hacía un frío enorme jajajaja. Las calles estaban totalmente desiertas, le preguntamos a una señora sobre el centro y dimos con él. Estuvimos dando una vuelta por el centro de la ciudad y después para comer y comprarnos algunas cosillas, fuimos al centro comercial situado en la misma estación de tren (New Street Station). Al entrar nos dimos cuenta porqué estaban las calles de Birmingham solas… ¡¡¡Estaba toda la ciudad metida en el centro comercial!!! Tres plantas en el centro comercial con un montón de tiendas para nosotros… Pecamos y compramos bastantes cosas y muy baratitas. Manu se llevó una alegría al ver que la ropa de hombre es mucho más barata que en España, por lo que compró bastante ropa. Bea también iba cargadita con bolsas de diferentes tiendas. Después volvimos a casa y no podíamos con nuestro cuerpo.

El idioma va mejorando poco a poco y el clima no nos da tregua ni un día. ¡¡QUÉ FRÍO!! Las manos las seguimos teniendo fatal. Estamos todo el día echándonos cremas porque tenemos heridas y grietas del frío.


En fin chicos, como veis ha sido una semana muy muy cargadita de buenos momentos. Os esperamos la próxima semana con muchas más historias que contaros. Un abrazo enorme mucho ánimo a todos en vuestras incorporaciones después de las vacaciones de Semana Santa. See you the next week! Millions kisses!

P.D.: Emotivas y emocionantes las palabras de despedida de nuestros compañeros de Lisboa y Oporto. Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo durante todas estas semanas. Un abrazo enorme para todos. Nos vemos en la graduación :D