Undécima Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hiiiiii everyone!!!! Goodnight from United Kingdom!!!! :D

¿Qué tal va todo por allí? Por aquí va todo muy bien. Ya hemos pasado la undécima semana de nuestra movilidad y la verdad es que queda nada para la vuelta a casa. Sin duda está más cerca que nunca. A tan solo una semanita de volver y dejar atrás nuestras vivencias en Inglaterra, ya sentimos esa nostalgia de que nos quedan muy pocos días para disfrutar de esta experiencia. Ha sido una semana cargada de mucho trabajo para nosotros y todos nuestros compañeros. Pues bien, vamos a contaros todo lo que hemos hecho durante estos días…

El lunes, como la semana pasada, volvimos a tener día libre y aprovechamos para descansar en casita. Como bien sabéis, nosotros trabajaos los sábados también, por lo que se agradece que nos den el lunes libre y poder juntarlo con el domingo, porque así tenemos dos días seguidos para descansar y coger fuerza. 


El martes acudimos a trabajar al salón y resulta que cuando llegamos encontramos una sorpresa, y es que la semana anterior pedimos unas bandoleras muy bonitas para trabajar. Lo hicimos a través de un catálogo que tienen en el salón para que los empleados puedan comprar lo que necesiten. Nos encantan porque son muy modernas :D


Ese mismo día tuvimos otro estupendo curso de corte, impartido por nuestro compañero Lee. En esta ocasión, Bea hizo un precioso corte corto con mucho volumen en la zona superior. Manu también realizó otro corte corto pero sin volumen. Estamos encantados con los cursos, ya que tenemos la gran suerte de que las personas de que nos lo imparten, tienen paciencia y nos lo explican todo muy bien. Sinceramente nos vamos a ir de aquí habiendo aprendido muchas cosas nuevas y eso es lo más importante que nos llevamos. Sentimos que hemos evolucionado bastante en muchos aspectos y no solo en el ámbito profesional, también en el personal.



El miércoles fue un día tranquilo en el salón y la verdad es que ese día no tuvimos mucho trabajo, por lo que estuvimos encargándonos de las tareas semanales, como por ejemplo: limpieza de productos y de cocina (frigorífico, muebles, etc), limpieza del barbicida (esterilizador), limpieza de las estanterías de los productos, organización del escaparate, contabilidad de productos, organización de la lavandería, compra de productos y alimentación necesarios en el market (supermercado), etc… El jueves fue todo lo contrario y estuvimos todo el día muy ocupados con los clientes. Normalmente los jueves y sábados acude nuestra compañera Olivia al salón. Ella es asistente durante esos dos días y nos ayuda a atender clientes, lavar cabezas, organizar el salón, etc. Pues bien, esta semana no ha podido venir porque ha estado enferma. Tampoco ha venido la colorista – asistenta del salón porque ha vuelto a ser operarla de la mandíbula, por lo que ha recaído mucho trabajo para nosotros en estos días.



El viernes comenzamos la mañana muy temprano en el salón, ya que teníamos un curso de color. Fue impartido por la marca “Elumen” y durante toda la mañana, estuvimos trabajando color sobre el cabello de las modelos que acudieron al salón. Esta marca es muy conocida aquí. En el salón trabajan con ella y ésta, es experta en colores muy vivos, trabajando en el cabello sin necesidad de utilizar productos oxigenados ni amoniaco, por lo que el cabello no se estropea como con los tintes convencionales que todos conocemos. Nos encantó el curso y aprendimos muchas técnicas nuevas, como por ejemplo: cómo aplicar estos productos, cómo trabajar el cabello con tonalidades vivas (rojos, violetas, fucsias, cobres, etc), cómo realizar diferentes formas de mechas, etc… Las clientas se fueron encantadísimas con su nuevo color y estilo de cabello. :D

El sábado fue otro día de muchísimo trabajo en el salón y no paramos en todo el día. La verdad es que estamos rendidos de trabajar tanto y acabamos el sábado noche sin ganas de nada…

Esta semana hemos vuelto a viajar y conocer un poco más el país. Nos montamos en el tren y nos encanta viajar en él, porque es rápido, tiene enchufes para conectar cualquier aparato eléctrico y además dispone de wifi gratuito, por lo que el viaje se hace más ameno. En esta ocasión, hemos visitado la preciosa ciudad de “Stratford – upon – Avon”, más conocida como “Stratford”. Se encuentra a tan solo 30 minutos en tren de Leamington Spa, donde nos encontramos nosotros.




La ciudad se llama así porque “Avon” es el nombre del río que pasa por esta ciudad y cuyo significado es “Stratford sobre el río Avon”. En ella se encuentra la casa natal del famoso dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare (siglo XVI). Pudimos pasear por esta emblemática y conocida ciudad de la que nos quedamos enamorados. Visitamos la casa natal de Shakespeare, el Royal Shakespeare Theatre, la casa de su hija Susannah (Halls Croft) y muchas cosas más. Una cosa que nos encantó de la ciudad fue el estilo arquitectónico, todo muy bien conservado y con un encanto especial. Nos quedamos sorprendidos porque en el río “Avon”, había unas barcas muy largas paradas sobre la orilla del río y resulta que unas las utilizan como restaurantes y otras de ellas, como pequeñas tiendas de helados y chucherías. :D Ese día aprovechamos y compramos algunos regalitos para nuestras familias jejejeje.

El domingo a la vuelta de Stratford, aprovechamos para darnos una vuelta por Leamington y hemos descubierto una cosa nueva que no sabíamos que existía. Hemos encontrado un parque enorme donde muchísima gente acude a jugar a la petanca, tenis, pádel… ¡Es chulísimo la verdad! :D



En nuestras respectivas Host Families, todo sigue como siempre… ¡bien! Esta semana volvió el tan odioso frío y volvemos a estar helados como los polos. No hemos disfrutando ni un solo día del tan añorado sol, pero bueno, en el fondo esperamos que el día que cojamos el avión, haga mucho frío para ponernos toda la ropa que podamos, ya que creemos que nos vamos a pasar de los kilos permitidos en el equipaje y nos van a dejar ahí plantados en el aeropuerto jajajajaja. Nos hemos pasado comprando cosas y no puede ser… jajajajaja. ¿Os imagináis que no nos dejan volver y nos tenemos que quedar aquí? Jajajajaja Nos volveríamos locos…

El idioma va progresando semana tras semana y estamos contentísimos con los avances que hemos ido teniendo.


En fin chicas/os, nos quedan muy muy muy poquitos días para coger dicho avión y nunca mejor dicho, volar y emigrar hacia nuestra tierra, como hacen las aves jajajajaja. Nos vamos a ir con mucha pena, pero por otra parte, alegres porque estamos deseando de veros a todos. La semana que viene es la última y nos despediremos de todos vosotros. Dejaremos esto y serán otras personas, las que merecidamente, os cuenten sus hazañas en sus movilidades en el extranjero. Muchos besos y abrazos para todos. See you next and final week. XOXOXOXOXOXOXO.


P.D.: Ánimo a todas nuestras compañeras de 2º de peluquería en sus últimas semanas de F.C.T. y también a los portugueses en su última semana en tierras lisboetas :D ¡¡¡Aprovechad al máximo!!! A nuestras familias, amigos, profesores… deciros que ya queda nada :P