Duodécima Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hello guys!!! Goodnight from our lovely city in England!!!

How are you? Nosotros tristes y con muchos nervios porque ya termina nuestra movilidad en Leamington Spa. Por una parte estamos felices por nuestra vuelta a casa, pero por otra de bajón porque termina todo. En fin, todo tiene un fin y el nuestro llegó ya. Esta semana ha sido realmente dura para nosotros y hemos trabajado muchísimo. A continuación os vamos a contar como ha ido nuestra duodécima semana…

El lunes comenzamos la semana teniendo día libre, por lo que no fuimos a trabajar. Estuvimos disfrutando un poco de la ciudad y después estuvimos en casa descansando para comenzar bien en el trabajo al día siguiente. El martes acudimos al salón y fue un día ajetreado de trabajo. Por la tarde volvimos a tener curso de corte y fue impartido de nuevo por nuestro compañero Lee. Bea realizó un corte corto de señora y otro de niño, los cuales quedaron muy bien. Manu hizo un corte degradado en cabello largo y después realizó otro corte corto de señora. El miércoles y jueves fueron días de bastante trabajo y no paramos en todo el día. El viernes volvimos a tener otro curso de corte, por lo que hemos tenido sesión doble de curso de corte. Saben que nos vamos y durante esta semana, nos han puesto más cursos para que nos vayamos a casa, habiendo aprendido lo máximo posible… jajajajaja. El curso del viernes fue con modelos masculinos. Bea realizó un corte de caballero con la técnica tijera sobre peine, que le quedó genial. Manu, por el contrario, cortó el pelo a un chico que tenía el pelo largo. El resultado final fue un corte clásico con tupé en la zona superior. Volvimos a quedarnos contentos con el resultado y los clientes también.


El sábado fue el día que más trabajo tuvimos en Blaze y estuvimos todo el día sin parar ni un solo segundo. Ese día nos despedimos de nuestra compañera Olivia, la cual solo está en el salón durante los fines de semanas. También pasó a despedirse nuestra compañera que está de baja médica por la operación, Jordan. Nos pusimos un poco tristes y notamos como se nos humedecían ligeramente los ojillos.

Sinceramente la experiencia ha sido muy satisfactoria para nosotros, pero hemos trabajado más que nadie. ¡¡¡¡Volvemos a España totalmente molidos…!!!! jajajajaja.

El domingo aprovechamos el día para comer en casa de Manu, mientras veíamos una película. Nos hicimos una comida muy española… papas y huevos fritos :D ¡¡¡Qué ricos estaban!!! No os podéis ni imaginar lo que echamos de menos la comida de allí. Necesitamos un buen plato de lentejas, cocido… platos con condimento y que alimenten bien, no el lunch tan suave que hacen aquí. No entendemos como los ingleses pueden aguantar todo el día con lo mal que comen al mediodía. 


También hicimos la reserva de los tickets de tren para viajar a Londres. Iremos al aeropuerto más grande de Europa, Heathrow Aiport, desde donde nos montaremos en el avión para viajar hacia el aeropuerto de Lisboa, desde donde cogeremos un autobús para acabar en la estación de autobuses de Badajoz (la que nos espera… jajajajaja :S). Después cada uno estuvo en su casa para empezar con los preparativos de nuestra vuelta. Sacamos las maletas y empezamos a echar ropa, ropa, más ropa, zapatos, neceser, planchas del pelo, utensilios de peluquería y también, algunos regalitos que hemos comprado para nuestros familiares. La maleta aun no está terminada porque aun tenemos que trabajar un par de días más y por lo tanto quedan cosillas por meter.



En nuestras “Host Families” hemos estado tranquilos como siempre. Bea ha podido disfrutar de una barbacoa en la terraza de casa, junto a su familia inglesa. Ella juega mucho con Victoria y también disfruta de los conciertos que da en casa. Como ya dijimos semanas anteriores, la niña es todo un prodigio… :D Sin duda, la va a echar mucho de menos. Manu ha tenido la sorpresa esta semana de la llegada de un nuevo estudiante a casa. Es de un país árabe llamado Omán y el chico ha venido a mejorar su inglés. Estará en casa durante dos meses y es muy simpático.



El clima ha empeorado esta semana… Lluvia, frío y bastante viento, durante todos estos días. Esperamos que el día de nuestra partida, haga muchísimo frío para poder ponernos bastante ropa y quitarle peso a las maletas, que al final nos vamos a ir con kilos de más… jajajajaja :D


En fin chicos, en un par de días nos despediremos con mucha pena de todos nuestros compañeros de trabajo, de nuestras respectivas “Host Families”, de la ciudad tan bonita y de uno de los países más famosos del mundo, Reino Unido (concretamente Inglaterra), en donde hemos tenido la gran suerte de poder vivir durante estos fantásticos 3 meses.

Deciros que ha sido una experiencia única llena de muchísimos momentos, tanto buenos como malos. Sentimos que hemos dado un gran paso adelante en nuestras vidas y que esta vivencia ha hecho que pensemos y valoremos muchos aspectos que quizás no le damos importancia en el día a día. Hemos aprendido mucho durante estas 12 semanas, tanto en el tema laboral como en el personal. Nos vamos con el buen sabor de boca, sabiendo que hemos hecho todo lo posible por hacerlo lo mejor posible. Nos hemos dejado la piel, esforzándonos al máximo, intentando aprender, progresar y disfrutar cada día.



Llega el momento de agradecer y son muchas las personas a las que estamos agradecidos. GRACIAS a nuestras familias y amigos por querernos, apoyarnos, ayudarnos, estar ahí TODOS los días y por millones de cosas más. 

Gracias al colegio OSCUS por habernos dado la oportunidad de poder vivir esta maravillosa experiencia en el extranjero y permitir que seamos nosotros quienes la disfrutemos. 

Gracias a la Dirección del Colegio, en especial a nuestra Directora de Formación Profesional, Nanda. Gracias por acompañarnos el día 8 de marzo a Inglaterra y por darnos tanto ánimo en esos momentos de nervios en los que nos encontrábamos. 

Gracias a nuestra tutora de prácticas en la movilidad, Diana. Gracias por acompañarnos también a Inglaterra, por darnos ánimo y apoyo en nuestras tutorías semanales y por llenarnos de ilusión. 

Gracias a todos nuestros profesores de Formación Profesional (Victor, Paloma, Estrella, Ana López, Ana Carqués, Angelines…) por enseñarnos tanto en estos dos años del ciclo, por confiar e interesaros por nosotros. 

Gracias a nuestra tutora del Ciclo Formativo, Mº Ángeles y también a Auxi, por enseñarnos tantas y tantas cosas… no solo de peluquería, sino de miles de aspectos. Gracias a las dos por estar ahí incondicionalmente, día tras día, con vuestros mensajes de apoyo (sin vosotras esto hubiera sido mucho más duro. Sois muchos para nosotros…). 

Gracias al resto de profesores del colegio por vuestro interés. 

Gracias a nuestra Rachel por enseñarnos tanto del idioma en nuestras clases de inglés y por estar ahí. 

Gracias a nuestras compañeras de 2º de peluquería por interesaros de cómo nos ha ido por aquí… también a los chicos de 1º. 

Gracias a nuestra empresa “Blaze Hair Salon U.K.” por permitirnos realizar nuestras prácticas de F.P. en ella, en dónde hemos aprendido muchísimas cosas… 

Gracias a nuestras respectivas “Host Families” por tratarnos tan bien. 

Gracias a todos los que habéis leído nuestras hazañas semana tras semana. GRACIAS A TODOS.

Nos despedimos con mucha pena y dejamos el testigo a los próximos estudiantes que tengan la misma suerte que hemos tenido nosotros. Nos vemos en muy muy pronto allí, en España. Million hugs and kisses for everyone!!!! See you England!!!!

P.D.: Dejamos un mensaje para los futuros alumnos de F.P.: Esforzaros mucho para poder conseguir ser becados por la beca “Leonardo da Vinci”. Merece mucho la pena vivir esto…