Hiiiii!!! Goodnight guys!!!
How are you? Nosotros estamos bien… agotadísimos, pero bien. Los días van pasando rapidísimo y no nos damos cuenta de lo fugaces que son. A tan solo tres semanas de volver y habiendo terminado nuestra novena semana aquí, podemos decir que estamos más cansados que nunca y en especial, esta semana, que ha sido muy dura de trabajo para nosotros, porque al salón han acudido muchísimas/os clientes. Pues bien, comenzamos a contaros cómo se ha desarrollado nuestra semana en estas tierras…
El lunes empezamos la semana despertándonos bien temprano para acudir a trabajar a nuestra empresa, Blaze. Estuvimos durante unas dos horas trabajando y al ver que había pocos clientes, nos dijeron que nos fuéramos a casa a descansar y tomarnos el día libre. Nosotros preferimos darnos una vuelta por la ciudad y después nos fuimos a casa de Bea para hacer el lunch y a pasar el resto de la tarde. El martes normalmente es nuestro día libre, pero al haber mucho trabajo en el salón, nos lo cambiaron por el lunes, por lo que fuimos a trabajar. Estuvimos todo el día haciendo nuestras tareas normales en la peluquería y sobre las 16:00, tuvimos otro curso de corte, esta vez impartido por nuestro compañero Lee. En el curso de esta semana hemos trabajado sobre cabello corto de señora y media melena.
Nos estamos dando cuenta de que poco a poco vamos progresando mucho en las técnicas de corte que nos han ido enseñando en todos estos cursos atrás, por lo que trabajamos más rápido y con mejores resultados. El manejo del secador al estilo del salón también ha mejorado mucho, por lo que estamos muy contentos con la evolución que estamos teniendo en general.
El miércoles tuvimos un día muy ajetreado de trabajo y estuvimos todo el día muy ocupados. También acudieron modelos durante ese día para continuar practicando con ellas las nuevas técnicas de color. El jueves nos dieron un pequeño descanso por la mañana y entramos a trabajar a las 12:00 de la mañana, pero acabamos muy tarde en el salón, ya que los jueves está abierto hasta las 20:00 horas. Aquí en Inglaterra no es común encontrar establecimientos abiertos hasta esas horas, lo normal es que cierren a las 18:00 horas.
Todos los establecimientos tienen jornada continuada y no cierran al medio día como en España, por eso se cierra antes… de hecho nosotros todos los días hacemos nuestro lunch en el staff room de Blaze. El salón tiene ese horario los jueves para que todas las personas que trabajan durante todos los días de la semana y les sea imposible acudir a la peluquería, puedan hacerlo sin ningún problema. El viernes y sábado han sido dos días en los que apenas hemos respirado y es que durante esos dos días, hubo muchísimas citas… tantas que pensábamos que jamás terminaría el día. De hecho, íbamos arrastrándonos por el salón porque nos dolían las manos, los pies, la espalda… incluso hasta el alma :S jajajajajajajaja. Deciros que nos duele todo el cuerpo de trabajar y que éste, se siente resentido y que nota que no hemos disfrutado de esas vacaciones de Semana Santa, que tan bien nos hubieran venido para descansar (jajajajaja)...
Como podéis imaginaros, el sábado en la noche nos quedamos en casa de Manu viendo una película, ya que estábamos reventados… Tan cansados nos encontrábamos, que Manu se quedó dormido en mitad de ella y por lo tanto, Bea estuvo disfrutando sola de la peli…
El domingo hizo un día increíble de mucho calor. Estuvimos en casa de Manu haciéndonos de comer unas hamburguesas caseras y después nos fuimos al patio precioso de la casa de Bea, en el que nos sentamos en las hamacas y estuvimos disfrutando del solecito durante un buen rato :D
Una anécdota de esta semana es que fuimos el lunes por la mañana mientras paseábamos, en nuestro día de descanso, al monumento en el que pintamos nuestros nombres en las paredes de dentro. Nuestra sorpresa fue que algún “gracioso” pintó un grafiti encima y lo tapó completamente… :S No sabemos cuándo, pero volveremos a ir a recalcar nuestro nombre en el monumento para que perdure para la posteridad… (estamos fatal, lo sabemos… jajajajaja).
Durante esta semana ha ocurrido una cosilla, pero es un secreto y no lo desvelaremos hasta que volvamos jajajajajaja :D
En nuestras Host Families estamos bien. Bea ha estado pasándoselo genial con la pequeña Victoria, y es que resulta que la niña es muy muy graciosa. Ésta, estuvo bailando danza clásica con su tema favorito de Abba, divirtiéndose con diferentes juegos e incluso estuvieron haciéndose fotos las dos juntas, en las que la niña posaba como toda una gran modelo jajajaja. Manu ha estado igual que siempre en casa… tranquilito. Durante esta semana ha disfrutado de la compañía de dos de los hijos de Peter, concretamente de Danielle y Sebastian.
El tiempo nos tiene totalmente desconcertados. No sabemos si salir en manga corta, si llevarnos abrigo y paraguas, si solo coger un suéter… de verdad que nos vuelve locos. Lo mismo un día te levantas con mucho calor y a las dos horas está lloviendo y vuelve al rato a salir el sol… Un día salimos de casa con un sol increíble y hacía muchísimo calor. Fuimos al salón y a los 10 minutos empezó a caer granizos gigantes del cielo y estaba todo nubladísimo. A los 10 minutos volvió a salir el sol, pasó media hora y volvieron los granizos… Después volvió a salir el sol, hacía mucho calor y al rato comenzó a llover… Nosotros alucinando del tiempo y estuvimos hablando con los clientes sobre el tiempo y todos coinciden que lo malo de este país es eso, los cambios bruscos que hay de temperatura. Menos mal que al final volvimos a casa con sol, porque no llevábamos ropa para el frío ni paraguas para taparnos jajajajaja.
Es cierto que durante esta semana hemos disfrutado mucho más del sol que de la lluvia y sinceramente se agradece, porque es algo que echamos mucho de menos. Nos hace gracia cuando sale el sol, porque salen la mayoría de las personas a la calle en pantalones cortos y dicen: “very warm the weather”, refiriéndose a que hace muchísimo calor. Todos dicen lo mismo, que para ellos es este su verano en Inglaterra. Lo gracioso es cuando aparecemos nosotros con nuestras camisetas de manga larga y decimos que eso no es calor, que es “cold” y que para nosotros 17º es nada… Nos dicen que si no tenemos calor y le contestamos: ¡NOOOO! :D Imaginamos que pensarán que estamos locos, pero creo que no son conscientes del clima tan maravilloso que tenemos en España y que calor es 30º y no 17º jajajajaja).
El idioma va mejor… Estamos muy contentos de ver la progresión que hemos tenido en estos dos meses. Vinimos sin saber casi nada de inglés, solo lo justo, ni lo hablábamos ni entendíamos nada; y ahora hablamos algo y entendemos bastante, por lo que es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos.
En fin chicos/as, esta ha sido nuestra novena semana en tierras inglesas. Tan solo nos quedan 3 semanas para coger de nuevo el avión, pero esta vez de regreso a España. Recta final, en la que comienza la cuenta atrás. Nos vemos en 22 días a todos :P Muchísimos recuerdos a nuestros familiares, amigos, profesores, compañeras de clase (que sabemos que estáis trabajando mucho y muy duro… ¡¡¡vosotras podéis!!!), a los chicos de 1º de peluquería, a nuestros compis portugueses y a todos los que seguís nuestras entradas en el blog semanalmente. ¡Muchísimos abrazos y besos para todos! XOXO (HUGS AND KISSES). See you next week.
P.D.: Esta semana es una dedicatoria muy especial… Felicitar desde aquí a nuestras madres por el día de la madre. Os queremos y os echamos mucho de menos. :D