Décima Semana OSCUS SiE 3ª movilidad Reino Unido

Hello guys! Goodnight from United Kingdom!

How do you feel? Nosotros estamos bien, con muchas ganas de veros a todos. Esta semana que acabamos de terminar es la número 10 y ya tan solo nos quedan dos semanitas para estar con todos vosotros allí. Estamos disfrutando, aprovechando y exprimiendo al máximo cada segundo que vivimos aquí. Pronto dejaremos estas tierras y podremos rumbo a España. Nos va a dar penilla irnos de aquí, pero las cosas son así… Bueno chicas/os, vamos a contaros cómo ha sido nuestra décima semana en Inglaterra… sin duda, creemos que ha sido la más tranquila de todas.

El lunes comenzamos la semana de la mejor manera posible que se puede empezar una semana… ¡LIBRANDO! Jajajajaja. Ese día fue festivo en toda Inglaterra, por lo que el salón cerró sus puertas y nosotros pudimos alargar un poco más nuestro fin de semana. Estuvimos en casa de Manu haciéndonos de comer y viendo una película. Más tarde nos fuimos a casa de Bea a tomar el sol en su patio. Hacía un día increíble de sol y calor, por lo que estuvimos un buen ratito echados sobre las sillas y disfrutando de la buena temperatura que hacía. El martes tuvimos toda la mañana libre, ya que entrábamos a trabajar a las 3 p.m. Después tuvimos curso de corte con nuestro queridísimo Dominick. Como siempre salimos muy contentos del curso porque aprendemos muchísimo. El miércoles Manu volvió a cortarse el pelo y esta vez ha sido Bea la encargada de realizárselo. 


El jueves, Bea se puso en manos de Sheri y se volvió a cortar de nuevo el pelo (parece que le ha gustado mucho el pelo corto :D). Durante ese día, también estuvimos anotando en nuestras fichas los diferentes cortes que realizaban nuestros compañeros en el salón, apuntando paso a paso cada movimiento que hacían. El viernes y sábado hemos estado trabajando bastante en el salón, aunque como os comentamos antes, ha sido una semana bastante tranquila. El viernes por la mañana tuvimos que acudir antes al salón porque teníamos una reunión todos los trabajadores con Dominick. 


Estuvo hablando durante una hora y nos contaba lo importante que es tener una gran actitud en el salón ante los clientes. También nos comentó que depende de nosotros seremos o no, buenos estilistas y que si llegamos lejos, dependerá de lo que creamos en nosotros mismos y siempre con una visión muy amplia en este mundillo. Dice que la base de todo es confiar en el trabajo de uno mismo y tener una gran disciplina a la hora de trabajar, tanto en los trabajos técnicos como los artísticos. Después de todo esto, nos dijo que se retiraba de la profesión y que ya no se ocuparía más del salón. A los compañeros y a nosotros no nos pilló por sorpresa porque Natalie nos lo contó días antes, por lo que le regalamos entre todos un detalle para que se acordara de nosotros y deseándole una grata jubilación jajajaja. Nosotros nos despedimos de él, y le dimos las gracias por todo lo que nos ha enseñado, que no ha sido poco… Dominick en estos meses nos ha hecho apreciar, ver y sentir lo que realmente es un profesional de la peluquería y ha conseguido que tengamos otra visión diferente de este mundo. Desde aquí nuevamente darle las gracias por todo. 


Por otro lado, deciros que con los compañeros nos llevamos genial y es que estamos todo el día con bromas... nos dan pellizcos, sustos, nos pegan con las toallas, nos echan agua con los sprays... y mil cosas más que se les ocurren a estos locos. En esta fotografía podéis apreciar como nos tomamos el café después de una dura tarde de trabajo... jajajajajajaja :D


Como bien sabéis de otras semanas, las clientas del salón nos dan propinas en agradecimiento por nuestro trabajo. Pues bien, Manu lleva guardando ese dinero durante un mes y medio para comprarse una plancha Ghd mint. El sábado consiguió llegar al precio que costaba y se volvió a casa muy feliz con su Styler ghd mint - limited edition :D 



Este fin de semana no hemos hecho nada, nada, nada… Bea se fue el sábado tarde a cenar a un restaurante con su Host Family. Éste está situado en un pueblo muy cercano a Leamington Spa, llamado Coventry. Según cuenta ella, la comida estaba muy buena y como podéis apreciar en la foto, la pequeña Victoria le daba de comer como si fuera su mami… ¡es para comérsela! Manu, durante el domingo, estuvo metido en cama con anginas y no tuvo cuerpo para hacer nada, por lo que ha sido un fin de semana de lo más aburrido y muy poco productivo.


Una anécdota de esta semana es que Manu ha dejado de fumar y lleva como 4 días sin probar cigarro… (él está enmonado perdido pero está aguantando…jajajajaja) :D

El clima durante esta semana, ha vuelto a dar un cambio drástico y es que, a partir del martes, empezó a empeorar y la verdad es que está lloviendo todo el día y haciendo un frío horrible. Es lo que peor llevamos de esta vivencia, el tiempo… ¡LO ODIAMOS!  Vamos a volver a España muy muy muy blancos de piel y creemos que vamos a tener que darnos sesiones prolongadas de sol en cuanto lleguemos, para ir “medio decentes” a nuestra graduación… jajajajaja.

En el idioma hemos mejorado muchísimo. Las frases nos salen solas y sin darnos cuenta, tenemos conversaciones bastante curiosas con los compañeros y clientes. 


Estamos, un poco asustados con la vuelta, porque nos hemos comprado tantas cosas que no sabemos si nos van a coger en el equipaje jajajajaja. Esta semana hemos pedido unas bandoleras para meter los utensilios de peluquería. Son muy chulas y el precio es bastante bueno a pesar de ser por catálogo. La semana que viene supuestamente nos llegan, así que os las mostraremos.

Bueno chicas/os, semana tranquila donde las haya y como habéis apreciado, no hemos hecho nada del otro mundo. La semana que viene es nuestra penúltima semana aquí y aunque nos va a dar pena irnos, también es cierto que ya tenemos muchas ganas de estar con vosotros allí. Se os echa mucho de menos. Os esperamos por aquí la semana que viene… Many kisses and hugs for everyone XOXOXOXOXOXOXOXOXO


P.D.: jajajaja Estamos preparando las cosas para quedarnos aquí a vivir… ¡¡Que no, que es broma!!! Ya mismito vamos a empezar a hacer las maletas… Cuidaros mucho portugueses y disfrutad de estas dos semanillas que os quedan. XOXO :P