Hiiiii!!!!! Goodnight from Leamington Spa guys!!!!!!
¡Madre míaaaa! Qué rápido pasan las semanas… Ya vamos por la quinta y ni nos hemos enterado. Bueno chicos, ¿qué tal la primera semana después de las vacaciones? Suponemos que durilla para todos vosotros. Siempre la vuelta a la rutina y a levantarse tempranito de la cama para ir a clase, trabajar… cuesta bastante trabajo. Nosotros como bien sabéis no hemos tenido vacaciones y en especial esta semana hemos tenido muuuuuuucho trabajo. Ha sido muy dura esta semana y ahora sabréis por qué.
La semana comenzó algo floja en Blaze, aunque eso fue cambiando a partir del miércoles. El martes volvimos a tener otro curso de corte impartido por Dominick, y otra semana más, nosotros hemos ido practicando los cortes durante el curso. Bea realizó un “corte bob” muy bonito. La clienta quedó muy contenta con su trabajo. Manu por el contrario, realizó un corte corto con diferentes ángulos en la zona trasera y con patillas rectas, del que él no quedó muy contento. Son muchas las técnicas nuevas que estamos aprendiendo y que jamás habíamos visto y es normal sentirse frustrado en alguna ocasión. A veces nos dan pequeños bajones, porque a pesar de que esta siendo una experiencia maravillosa, también es bastante dura. Sólo deciros que nosotros en el salón no hacemos nada que hayamos visto antes… todo es nuevo y no realizamos técnicas que ya conocíamos o habíamos aprendido en el colegio. Tanto los secadores, como las técnicas de corte y color son muy diferentes, el salón tiene un estilo propio y nosotros tenemos que adaptarnos a él.
Como bien sabéis de la semana pasada, nuestra compañera Lisa se volvió a su país y durante esta semana, Jordan la colorista - asistente del salón ha estado de baja por una operación y Olivia, nuestra compañera asistente durante los fines de semanas, ha estado enferma y no ha podido acudir al salón a trabajar, por lo que nosotros lo hemos dado TODO… Hemos trabajado tanto y estábamos tan cansados que el domingo fue muy muy casero, ya que necesitábamos reponer las pilas.
El sábado, Dominick nos entró dentro, en el “Staffroom” (habitación donde normalmente hacemos el lunch y tenemos nuestras lockers (taquillas)). Pensábamos que nos iba a regañar o algo por el estilo, pero no… Nos dio palabras de aliento y estuvo diciéndonos que tengamos paciencia y que no estemos tristes si no nos sale algo. También nos dijo que hemos venido aquí para aprender cosas nuevas y que a todos nos cuesta hacerlas las primeras veces, que entiende que todo es distinto para nosotros y que estemos felices. Gracias a él y sus palabras, la verdad es que nos dio mucho ánimo para seguir adelante con una sonrisa.
La semana pasada advertimos de que Bea quizás nos sorprendería durante alguna semana con su nuevo corte de pelo y tenemos que deciros que… ¡¡¡SE HA CORTADO EL PELOOO!!! Ha dejado su larga melena para atreverse con un corte corto, del cual se arrepintió nada más hacérselo, pero conforme han ido pasando los días está muuucho más contenta e incluso le encanta su nuevo look.
En las Host Families, semana muy tranquilita, sin nada importante que contaros. Bea sigue practicando inglés y chino en casa, y Manu como siempre…cenas tranquilas con Peter.
Llevamos desde que empezamos nuestra aventura quejándonos constantemente del frío inmenso que hace aquí, pues bien, durante esta semana hemos tenido como 3 – 4 días estupendos de sol y buenas temperaturas (ni calor ni frío… jajajaja). Sólo con aparecer el sol y notar sus rayos en nuestras caras, ya cambiaba nuestro estado de ánimo… Si nos vierais yendo a trabajar y cambiándonos constantemente de cera para sentir el sol, os reís de nosotros.
El idioma va mejorando bastante, entendemos mejor y estamos más sueltos a la hora de hablar con todo el mundo… Ya no lo pasamos tan mal como las primeras semanas que no podíamos comunicarnos con nadie. Esta semana no hemos tenido clases de inglés porque había vacaciones en Warwickshire College, por lo que esas horas libres sin clases, las hemos trabajado en Blaze (además les hacíamos falta en el salón… jajajaja).
En fin chicos, semana dura donde las haya… mucho esfuerzo y trabajo hemos pasado en ella. Deciros que a pesar de nuestros malos momentos, estamos muy contentos por vivir esta experiencia y que estamos seguros que estamos absorbiendo como esponjas muchas cosas. Existe un dicho muy popular muy verídico y dice algo así como: “el que algo quiere, algo le cuesta…” y bien cierto que es… ya que las cosas no caen del cielo para obtenerlas, sino que hay que trabajarlas muy duramente (sino siembras, no hay cosecha…).
Muchos besos para toda esa gente que lee nuestras entradas en el blog semanalmente. También besos enormes para nuestras familias, que incondicionalmente están siempre ahí apoyándonos. La semana que viene seguimos contándoos más de nuestras aventuras en esta preciosa ciudad. Many kisses and night night!!!
P.D.: We aren´t sad, only we are so tired because we work much and very hard :D