Hello everyone from Leamington Spa!!!
How do you feel? We´re very good!!! Acabamos de terminar nuestra octava semana aquí, en Leamington Spa (England). Ya tan sólo nos quedan cuatro semanitas para volver de nuevo a España… Cuatro semanas en las que tenemos que aprovechar al máximo nuestros días aquí para seguir aprendiendo todo lo que podamos y para continuar disfrutando de estas costumbres tan diferentes a las nuestras. Ha sido una semana bastante buena para nosotros, ya que hemos estado muy cómodos en el trabajo y a la misma vez, hemos tenido tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Pues bien, empezamos a contaros…
El lunes, como cada semana, nos levantamos a las 7:30 a.m. Nos prepararnos para ir a la empresa y una vez allí, estuvimos trabajando durante cuatro horas, ya que después teníamos que acudir a nuestra antepenúltima clase de inglés en el College.
Una vez que terminamos, cada uno se fue a su casa para descansar. El martes los dos tuvimos day off, por lo que estuvimos comiendo en nuestro restaurante favorito de Leamington Spa y después estuvimos paseando por la ciudad. Hacía una temperatura buenísima, por lo que decidimos comprarnos un helado y tomárnoslo tumbados en el césped de Victoria Park. Había muchísima gente en el parque; y es que un día así no es habitual encontrarlo por estas tierras.
A las 5:00 p.m. nos dirigimos a Blaze para acudir a otro curso de corte. Fue impartido por Dominick y aprendimos nuevas técnicas y diferentes tipos de estilos de corte. Terminamos muy rápido el curso… parece que tenemos mayor destreza con la tijera y estamos más seguros de nosotros mismos cuando realizamos algún corte jejejeje. Volvieron a darnos la enhorabuena por nuestro trabajo y nosotros nos volvimos a casa más felices que unas perdices… jajajaja.
El miércoles fue un día tranquilo en el salón para nosotros y nos encargamos de la lavandería, ordenar el salón, lavar cabezas, atender a los clientes, aplicar algún tinte… El jueves a primera hora de la mañana, Bea salió a correr y pudo conocer un poco más de las afueras de la ciudad, incluso pudo apreciar muy de cerca el cementerio y dice que está al lado de las casas (¡¡qué mal rollo!! :S )
Depués, estuvimos en nuestra última clase de inglés y nos dio mucha penita despedirnos de nuestras/os compañeras/os. Han sido dos meses estupendos los que hemos pasado junto a ellos y hemos aprendido mucho con nuestros profesores. Una vez que terminamos en el College, fuimos al salón y a él, acudieron modelos para nosotros poder practicar las técnicas aprendidas, por lo que tuvimos un día muy ocupado. Durante el viernes y sábado no paramos ni un segundo de trabajar. Hubo muchísimos clientes y acabábamos cansadísimos esos dos días.
Os comentamos en entradas anteriores que teníamos que probar la noche inglesa y efectivamente, esta semana se ha cumplido. El sábado no nos importó en absoluto estar cansados y que hiciera mucho frío… Cenamos, nos arreglamos y nos fuimos de party con nuestro compañero de trabajo, Josh (Joshuaaaaa :P ). El habla español, por lo que nos fue más sencillo poder ir de un pub a otro sin ningún tipo de problema. Estuvimos como en cuatro pubs diferentes y después acudimos a una discoteca chulísima que hay en la ciudad. En la discoteca (aquí en Inglaterra llamado club) nos lo pasamos de escándalo. Había una fiesta de música de los años 90 e incluso estuvimos dándolo todo (jajajajajaja) con los ingleses, con canciones muy conocidas para nosotros como por ejemplo: “Wannabe” de Spice Girls o “I want it that way” de Backstreet Boys“.
No recordamos el nombre de ninguno de los sitios donde estuvimos y es que no nos importaba precisamente eso, sino pasárnoslo genial donde fuera jajajaja. Un dato curioso para nosotros fue ver que las copas eran bastante más baratas que en España (nos vino bien para el bolsillo jajajaja ). Una anécdota de esa noche fue que uno de los porteros de la discoteca se hizo amigo nuestro y estuvo echándonos fotos y hablando con nosotros durante un rato, incluso bromeaba con nosotros. Total, volvimos tarde a casa, Bea fue por el camino descalza por el dolor de pies y Manu con dolor de espalda, por darlo todo bailando :D
El domingo como podéis imaginar, estuvimos “cansadillos” y no hicimos nada del otro mundo… dormir, descansar, descansar… y más descansar. Desde aquí queremos darle las gracias a nuestro compañero Josh por hacer que nos lo pasáramos tan bien el sábado y por enseñarnos otra parte de la vida inglesa… la vida nocturna!!!
En nuestras respectivas Host Families estamos genial. Bea sigue jugando con la niña Victoria, la cual le muestra sus pasos de ballet con la conocida canción de Abba “Dancing Queen”. La niña es todo un prodigio con tan solo 4 añitos… Va a clases de ballet, de violín, de canto y además estudia en el colegio francés y español, a parte del inglés y del chino que le enseña su madre Bing. Manu continúa divirtiéndose y teniendo charlas muy gratificantes con Peter en casa. Este hombre es muy simpático y además una gran persona, por lo que es inevitable no estar contento conviviendo con él.
El idioma va progresando poco a poco. Ya nos movemos bien por la ciudad y no tenemos tantos problemas de comunicación. Es gracioso cuando nos pasa algo extraño por la calle y nos hacemos los tontos diciendo que somos españoles y que no entendemos jajajajaja.
El clima a principios de semana era muy agradable, pero a finales de ella, ha vuelto el triste y odioso frío. Volvemos a estar a 3 – 4 grados… :-( Queremos calorcito ¡jooo!
La semana que viene tenemos una sorpresa… Lo dejamos en suspense :D
En fin chicas/os, esta ha sido nuestra octava semana aquí. Como podéis apreciar, ha estado llena de buenos momentos, los cuales hemos disfrutado al máximo. Estamos esforzándonos mucho e intentando hacerlo lo mejor posible… primero para aprender y llevarnos una gran experiencia en todos los sentidos; y segundo para abrir un gran camino en estas tierras a los posteriores ciclos, para que ellos también puedan disfrutar de esta inolvidable y emocionante aventura. ¡Muchos recuerdos y abrazos a todos! Gracias a todos por estar ahí. Nos vemos en 30 días… See you next week! :D
P.D.: Esta semana va dedicada a nuestros compis portugueses. Deciros que estamos muy bien y que estamos disfrutando muchísimo. Por lo que leemos en vuestras entradas, apreciamos que estáis genial y que estáis aprovechando mucho vuestra estancia en Lisboa. Nos alegramos mucho saber que al igual que nosotros, vosotros también disfrutáis de esta gran oportunidad, que es un privilegio. ¡Un abrazo enorme! :P