Hello guys! Goodnight from England!
How are you? Nosotros genial, segunda semanita en la que os vamos a contar muuuuuchas cosas que nos han pasado en estas tierras lejanas.
Esta semana ha estado muy concurrida de trabajo, la verdad es que a nuestro salón acude mucha gente. Nuestras sensaciones han sido mejores que las de la semana pasada en el trabajo. Parece que poco a poco nos estamos adaptando mejor a la empresa.
Es bonito ver como eres bien recibido y cuando entras por la puerta te saludan todos tus compañeros cariñosamente y con una gran sonrisa. El salón ya nos lo conocemos bastante bien e incluso sabemos muchos nombres de los utensilios de peluquería en inglés... Nuestros compañeros ya confían más en nosotros y nos dejan que nosotros mismos seamos los que atendamos a los clientes al entrar en el salón, también acomodarlos en los tocadores, preguntarles si quieren tomar algo y servirlo con su bandejita... Esta semana por fin nos hemos aprendido la inmensa gama de champús y acondicionadores que tienen en el salón (son como 9 ó 10 diferentes y en inglés, jajajajaja). También somos los que encargamos de la organización en el lavado, secado y colocación de las batas y toallas del salón (lo llevamos todo para delante... jajaja).
Durante esta semana, incluso nos han dejado aplicar tintes y utilizar los secadores con algunas clientas. Cuando no hay mucha gente, estamos por el salón con nuestros folios que contienen siluetas de cabezas y vamos tocador por tocador mirando a nuestros compañeros y anotando como realizan la distintas técnicas de corte y color. Aquí todos los clientes saben que somos estudiantes españoles y sonríen al conocer dicho dato.
Parece que todos ellos están contentos de que estemos en su ciudad durante nuestras prácticas. Los pobres nos hablan lentamente para que les entendamos y tienen mucha paciencia con nosotros cuando le intentamos decir algo en inglés. Es muy gracioso cuando nos preguntan que de dónde somos y cuando les decimos Badajoz, nos miran con una carita como diciendo... ¿dónde está eso? :S . Nosotros le decimos: "center west of country, at 8 kilometres of Portugal..." y dicen "¡aaaaaaaaahhh :D!"
La mayoría de ellos han estado en España y nos explican dónde...casi todos coinciden en que han estado en Madrid, Alicante, Málaga y Barcelona. Esta semana también hemos conocido a nuestra tutora de prácticas, Natalie. Ella es la hija de Dominick (el dueño de la peluquería) y es la encargada. La semana anterior no pudimos conocerla, ya que estaba de vacaciones. Estamos contentísimos con ella porque es una persona muy cercana.
Este fin de semana ha sido tranquilito, la verdad que estábamos tan cansados que ni hemos salido a dar una vuelta. Es cierto también que sólo hemos tenido libre el domingo y otro día entre semana, ya que los sábados trabajamos. El lunes hemos ido a trabajar por la mañana 4 horitas y después hemos ido a Warwickshire College a dar nuestra primera clase de inglés. Nos ha encantado ir y estar allí con todos nuestros nuevos compañeros, con los que hemos quedado para tomarnos algo un día por Leamington Spa.
Todos somos de distintas nacionalidades, como por ejemplo: Francia, Brasil, Rumanía, Italia, Macedonia, Alemania, Arabia, España... Las profesoras son encantadoras, todo nos lo explican lentamente y realizamos juegos para que el aprendizaje del idioma sea más ameno y fácil. Hoy hemos tenido día libre, y como la semana pasada, hemos tenido que volver al salón a las 17:00 horas para asistir a otro curso de corte impartido por Dominick. Ya nos han dejado caer que nos van a arreglar nuestro pelo y que cuando volvamos para España seremos otros... jajajajaja. Esta mañana, Bea ha estado hablando con Auxi, Mª Ángeles y con los chicos de 1º de peluquería a través de la webcam de msn. Han estado viéndose y contándose cosillas... jejeje.
¿Sabéis lo que es el RED NOSE DAY? Es un día muy especial en Inglaterra desde hace 25 años. Se realiza un viernes y en él, se recaudan fondos para ayudar a las personas necesitadas en Inglaterra y África. Durante este día, las personas llevan puesto algo rojo y es muy corriente verlas con narices de plástico rojas. Nosotros en nuestro salón también colaboramos, pusimos una hucha, cuyos fondos iban destinados para esta causa y durante ese día todos íbamos vestidos con algo rojo.
En nuestras respectivas Host Families, cada día es mejor. Bea casi siempre está entretenida con Victoria, la niña de la casa. También esta semana se ha incorporado a su casa la madre de Bing que viene desde China para quedarse durante unos meses aquí (la señora no sabe hablar inglés), así que imaginaros el lío de idiomas que hay en su casa... jajajajaja. Manu durante esta semana ha conocido a Danielle, Kelly y Sebastian, los hijos de Peter, que han venido a pasar unos días con su padre. Son jóvenes y saben hablar un poco de español (Manu sabe más inglés que ellos español jajajaja).
El idioma para que engañaros... ¡¡¡aún nos cuesta bastante!!!!. Es cierto que vamos entendiendo mucho más y ya no parecemos 2 patos mareados como la primera semana ( jajajaja ). Hablamos más, nuestro oído se está empezando a acostumbrar al inglés y estamos aprendiendo bastante vocabulario.
Parece mentira que ya han pasado todos estos días. Seguimos echando de menos el clima de España, pero esta semana ya no tenemos tanto frío (aguantamos medianamente los -3º jajajaja). La comida está buena, pero como la española ninguna. Como no, nos hemos dado un caprichillo (Pringles) esta semana, ya que aquí las cosas son bastante caras y el dinero vuela.
Bueno chicos, esta ha sido nuestra segunda semana. Esperamos que todos estéis bien por allí y os divirtáis leyendo nuestras aventurillas inglesas. La semana que viene tendremos muchas más cosas para contaros. Recuerdos y abrazos a todos nuestros compañeros, profesores, familia... Many kisses from England for everyone.
P.D.: La semana que viene hay que repetir ese momentazo webcam con los chicos de primero de peluquería y Manu también quiere estar presente ehhh. Con nuestras compañeras de segundo es muy difícil porque trabajamos cuando ellas van al centro, pero si tenemos ese día libre, conectamos con todas ellas. Por cierto, mucha fuerza a todas ellas en sus respectivas prácticas de empresa.